Bodas de invierno, bodas en la nieve

Quizás os conocisteis en una estación de esquí,  sois muy aficionados a la nieve,  o quereis desmarcaros de las bodas estivales y demostrar que el blanco del entorno hace a los novios aún mas deslumbrantes.

Elegir el invierno,  sus colores y el frío bien arropado para el  “Sí quiero” resulta super romántico.

Si es una elope wedding (boda a la fuga) os sentireis realmente aislados del mundo para disfrutar de vuestro momento y si es una boda invernal con invitados hay tantas posibilidades para disfrutar de naturaleza y diversión que resultará realmente única.

Casi todas las estaciones de esquí de España disponen de instalaciones para celebrar una boda en la nieve, desde lujosos hoteles a casitas de madera,  o iglús naturales o artificiales.

En el Pirineo catalán encontramos Baqueira Beret y Boí Taüll,  en Lérida (Lleida) y La Molina,  Massella,  Vallter 2000,  Vall de Nuria o Port del Conte en Gerona (Girona),  todas a corta distancia de Barcelona. Nuestros maestros de ceremonias pueden oficiar en catalán,  castellano o cualquier otro idioma que necesitéis.

Si imagináis una ceremonia de boda invernal con sentimiento, risas, rituales e intervenciones de amigos,  dejad que un oficiante de ceremonias profesional la escriba de acuerdo a vuestro estilo; además os asesorará de la duración y vestuario adecuado para que nadie pase frio si la quereis hacer en el exterior,  que sería lo ideal.

Puede que la ceremonia no sea sobre la nieve,  pero sí rodeada de esta; podeis poner bonitas mantas en los asientos por si los invitados no llevan ropa de abrigo.

También cerca de Barcelona podéis disfrutar de una boda blanca en Andorra sea en las grandes estaciones de Vallnord y Grandvalira o si queréis mayor intimidad en Ordino Arcalis. Una ceremonia en francés,  castellano o catalán,  o mezclando idiomas si vuestros invitados son de más de un origen.

EL frío tampoco importará si estáis disfrutando de las vistas del Pirineo Aragones: Ceremonias de boda en Huesca en las zonas de Panticosa ,  Cerler,  Aramón Formigal,  Candanchú o Astún, con ritos dibujados sobre la nieve,  accesorios de esquí y sintiendo el contraste entre el calor del sol y la gélida nieve os ofrecerá una maravillosa sensación de vida y plenitud.

Y ¿que os parecería incluir en vuestro rito matrimonial algúna infusión o vino caliente con especias? Vosotros en el altar le añadireis las especias, simbolizando el calor que sois el uno para el otro y podéis hacer el primer brindis durante el ceremonial.

La cordillera Cantabrica sería perfecta para eso,  alrededor de las estaciones de San Isidro y Leitariegos en León,  Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias,  Manzaneda en Sierra de Queixa, Orense, o Alto Campoo en Cantabria.

Y si quereis un guiño infantil en vuestra boda, compartir algo dulce como pareja,  o que los invitados principales participen también, aprovechad la chimenea o pequeña fogata si es exterior para tostar nubes de azucar mientras recitais vuestros votos.

Las estaciones y pueblos de Valdezcaray en La Rioja, Valdelinares y Javalambre en Teruel y Punto de Nieve Sta Inés en Soria, todos pertenecientes al Sistema Ibérico,  serán perfectas para dar ese toque rural y 100% invernal.

Ya en el Sistema Central podeis optar por Valdesquí en la comunidad de Madrid,La Sierra de Béjar en Salamanca, el Puerto de Navacerrada entre Madrid y Segovia y La Pinilla en Segovia. Imaginad instalar la ceremonia al final del telesillas,  para que los invitados os vean llegar desde arriba, o en trineos,  disfrutar de escuchar como se habla de vosotros,  de vuestra hstoria,  respirando libremente aire puro,  enlazando las manos que entran en calor mientras sonreis sintiendo que no hay límites ni de espacio ni de sueños.

Y si tenéis la fortuna de elegir Sierra Nevada, en la bellíssima Granada,  podreis casaros casi tocando el cielo,  en una ceremonia que realmente se identifique con vuestras creencias y que solo los profesionales que amamos esta labor y somos conscientes de todo lo que hay alrededor de la coordinación de un evento podemos conseguir.

Ya,  al final de la ceremonia si preferís pétalos o bolas de nieve, ¡será a vuestra elección!:)

Felíz boda de invierno.