Naturales y simbólicos

Collares de flores:  El Lei (collar hawaiano) representa dulzura,  entrega,  prosperidad. Nunca se quitará en presencia de quien te lo coloca y cuando ya no se necesite se devolverá a la naturaleza (campo, mar) para que su energía siga en ella.
Es un buen símbolo si no se desean anillos (o además de ellos).

Los 4 elementos:

Sentir la bendición de la naturaleza que os envuelve,  a través de los cuatro elementos esenciales:

Agua:  Referencias al mar,  al fluir de los ríos y su similitud con el amor. Os ofrecéis mutuamente una copa de agua para nutrir al otro.

Tierra:  Sentir la isla en la piel,  y también la solidez de la roca para iniciar el nuevo camino juntos. Versaré arena de una caracola entre vuestras manos,  reflejo de todo lo que compartiréis.

Aire:  La mirada de aquel al que amamos nos deja sin respiración. Por un instante conectaréis mirándoos, es vuestro momento.

Fuego:  Ser hogar,  calor para el otro. Os sostenéis de la mano para sentir esa calidez.

Enlazado y Bendición de manos:

Basado en la tradición celta en la que se utilizan lazos con los que se realizan nudos sueltos entre las manos de los cónyuges.
Se puede hacer con los lazos, que los coloca el oficiante o el/los invitados elegidos para ello, o sin enlazarse,  simplemente tomándoos de la mano y leyendo la bendición.

*Arenas/Sal de colores:

Se versa sal de distintos colores desde recipientes separados a un tercero,  donde formará estratos de color. Cada color sigue existiendo y manteniendo su identidad,  pero permanecerá ligado,  indivisible con el otro.

*Se cree que es el ritual de la arena de colores, pero la arena no se puede teñir, se utiliza sal. Y haré referencia a que es un elemento de valor ancestral, que preserva todo lo valioso y nutritivo. EL oro blanco teñido a vuestro gusto.

**También se puede hacer con arena/tierra de los lugares de origen de los novios o sus familias, representando la fusión que será el nuevo hogar.

Productos naturales: Aceite, Hierbas, Sal.

Si sois muy de “la tierra” o deseáis tener presentes los frutos de Ibiza en el enlace,  pueden estar como decoración en un cesto en el altar (o a los pies de este) y utilizarlos simbolizando oro líquido (la prosperidad),  hierbas (salud y alegría),  sal (conservar y cuidar).

Plantar una semilla

Tierra, una maceta de barro, semillas de vuestra planta favorita, una pequeña regadera. Si os gusta la naturaleza este ritual será apropiado para vosotros.

*Los elementos aceite, sal, hierbas o las semillas, bien presentados,  pueden ser también el regalo de recuerdo de vuestra boda, y así vincularse con la ceremonia.

Otros
Más sugerencias se incluyen en la ficha que os envío una vez contactamos.

Contacto

¿Y vuestra idea cual es?

Email: raquel@ibizaweddingplanet.com I Telf. ​​34 608 24 16 63